Sin lugar a dudas, una de las situaciones más incómodas a las que nos podemos enfrentar como conductores, tiene relación con las multas y la pérdida de puntos. En primer lugar siempre será un gran golpe a nuestra economía el tener que pagar tarifas por determinadas faltas en nuestra conducción, por lo que siempre será mejor tener cuidado al respecto.

En segundo lugar la pérdida de puntos en nuestro carnet de conducir puede acabar por obligarnos a abandonar las calles y tener que pasar por un nuevo proceso formativo. Aunque no lo creas, gran parte de estas infracciones se cometen en época de vacaciones y muchas tienen relación con la manera en que llevamos la carga en nuestros vehículos.

Es por esto que en esta oportunidad queremos darte algunos consejos que de seguro te permiten evitar este tipo de situaciones, garantizando tu calma y correcta conducción en estos desplazamientos de verano.

 

Usar el maletero

Es importante destacar que los coches no están acondicionados para llevar grandes cantidades de carga. Por supuesto, esto no impedirá que podamos meter unos bolsos y mochilas en el maletero, así como diferentes enseres personales que son de vital importancia para unas vacaciones cómodas.

 

autoescuela pamplona maletero

Nuestra principal recomendación es que saques el máximo partido a este espacio y que evites a toda costa abusar de las zonas que no están diseñadas para almacenar tus pertenencias. El techo, por ejemplo, puede acabar siendo mal utilizado y provocando una de las mencionadas infracciones.


Señalizar
autoescuelas pamplona señal salida de carga

Otro elemento que debes tener en cuenta en todo momento se refiere a la señalización de todos los elementos que lleves por fuera del coche. Si llevas un tiempo conduciendo es posible que sepas que todos aquellos objetos que sobresalgan en longitud o anchura del vehículo, deben ir correctamente señalizados.

Esto se debe a que de esta manera podremos evitar que otros conductores se accidenten y estarán en todo momento advertidos de las condiciones en las que viajamos. Fíjate bien qué tipo de complemento necesitas incorporar en tu vehículo y así nunca tendrás un problema con el cuerpo de policía.


Repartir el peso

Finalmente es importante destacar la importancia que tiene la buena distribución que haremos del peso al momento de cargar nuestro vehículo. Las normas de tráfico son bastante claras al respecto y recomiendan no abusar del coche, puesto que podemos lograr su desestabilización durante el recorrido.

 

autoescuela pamplona señalizar

 

Para alguna duda, contacte con la autoescuela